lunes, 25 de mayo de 2009

“ESTUVIERON A LA ALTURA”




Un Italiano con muchas caras nuevas, juveniles, debutantes y algunos suplentes, estrenando su flamante título de campeón de la categoría enfrentaba a un irregular Tristán Suárez, que lejos estuvo de las expectativas que generó antes del comienzo del torneo.

El partido se jugó a puertas cerradas y en el estadio de Los Andes, donde hizo de local Tristán Suárez, debido a incidentes en su cancha.

El Acia estuvo a la altura de las circunstancias y cuando muchos pensaron que éste Italiano “muleto” se tomaría el partido a la ligera, no fue para nada así y mereció llevarse la victoria.

Fue un partido chato, aburrido, como jugado por compromiso, para cumplir, más teniendo en cuenta que Italiano ya había salido campeón y utilizaba este partido para foguear a los chicos del club, darle la chance a los que menos jugaron y como banco de pruebas.
Tristán Suárez en cambio, está más pensando en el próximo torneo y como reforzarse para poder pelear por el ascenso al nacional, ya sin chances de nada.

Todo esto sumado a que se jugó a puertas cerradas, como si se tratase de un entrenamiento, quitándole hasta el ambiente de partido “en serio”.

Ante la atenta mirada en la platea de los titulares, los chicos del club se lucieron y por momentos, cuando se juntaban lograron mostrar un buen fútbol y robarle la pelota al rival que atónito miraba como el azzurro le “comía” el mediocampo y generaba las jugadas más claras de gol.

A los 10 minutos la tuvo Ucha en una jugada que era más fácil hacerlo que errarlo, mano a mano con Gagliardo, aunque minutos más tarde, el 9 logra reivindicarse y solo, habilita a Lucho Sportelli que debuta y con gol, quedando enfrente del arco sin marca y así empujar a red para la apertura del marcador.

Los dirigidos por Cachín se adueñaron del balón y poco genero el local a lo largo del primer tiempo, fue casi inexistente su labor y fue doblegado por el juvenil Italiano que tuvo algunas chances para irse inclusive con un 2-0 al descanso, pero por lo generado por ambos en la primera etapa estaba más que bien el 1-0.

En el segundo tiempo, el partido siguió en la misma tónica, pero el azzurro se durmió y en un centro pasado sale mal Larroque, la defensa tampoco cierra bien y Gastón Grecco (verdugo también en el 2-2 que se jugó en la primera ronda) marca la igualdad a los 20 de la complementaria.

El 1-1, al partido le calzaba perfecto, aunque Sportelli tuvo una clara para irnos victoriosos de Lomas de Zamora, pero también Grecco tuvo una clara que podría habernos dejado con las manos vacías.

Para el final solo faltaba el pitido final de Derevnín que a los 45 y sin adición se apiadó de los pocos presentes y dio por concluido un flojo encuentro y no tanto por Italiano que creo que los muchachos rindieron dentro de todo bien y cumplieron, nada que reprocharles.

LO MEJOR: El debut de varios chicos del club, que son el futuro, y algunos de ellos mostraron cosas más que interesantes, como el caso de Gonzalo Verón o Luís Ferraguto (de gran primer tiempo).

LO PEOR: Teniendo todo para ganarlo no supo liquidarlo cuando estuvo en ventaja y en una desatención defensiva le empataron y eso le privó de ganar a un Italiano repleto de juveniles y suplentes.



CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI
(Agradezco a Pablo Rovito, que ya que no pudo asistir demasiada prensa, colaboró conmigo en algunos datos del partido).

viernes, 22 de mayo de 2009

Suplentes ante Tristán



Cachín Blanco decidió darles descanso a los titulares para jugar el domingo en el estadio de Los Andes. Hoy en la práctica se definirá el equipo, ya que ayer la cancha estaba en mal estado e hicieron reducido.

Fuente: Diario OLE

lunes, 18 de mayo de 2009

"ITALIANO CAMPEÓN"


Tras 11 años de mucho luchar y sufrir en la B Metropolitana, el azzurro se consagró campeón en su estadio contra Flandria, con 2 fechas de anticipación, y festejó con toda su gente el retorno al Nacional!!!



SPORTIVO ITALIANO ( 2 ) - Flandria ( 1 )

GOLES:
60' Andrés Montenegro (Flandria - de penal)
65' Mario Saccone (Italiano)
90' Gustavo Britos (Italiano - de penal)

AMONESTADOS:
Cristian Leiva

EXPULSADOS:
No hubo



ARBITRO:
Eduardo Gutiérrez (4): Flojo arbitraje de este referí que dirigía a Italiano, por primera vez en éste torneo.
Mostró falta de personalidad en la gestión del partido, tardó mucho en sacar tarjetas, de hecho muchas veces cuando ameritaba hacerlo no lo creyó así.
Inexiste el penal que pita a favor de la visita como también así le que cobra a Meza en el final del encuentro, aunque no cobra uno claro, justamente a Meza minutos atrás.

CANCHA: "República de Italia" - Sportivo Italiano (Regular)
PÚBLICO: 7000 personas.

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 4 (cuatro)



FORMACIÓN
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Albano Anconetani (6)

2 Cristian Leiva (6)
6 Leonardo Gómez (6)
3 Ezequiel Molina (6)
4 Gastón Schmidt (7)

5 Sebastián Gómez (5)
7 Manuel Rodas (6)
8 Gustavo Velázquez (4) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)

10 Gustavo Britos (7)

9 Víctor Meza (5)
11 Mario Saccone (7) xx (Salió al minuto 90)



SUPLENTES:

12 Héctor Larroque
13 César Acosta
14 Damián Zadel
15 Juan Fontenla (-) xx (Ingresó al minuto 90)
16 Alexis Martínez (5) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)
17 Gonzalo Ucha
18 Fernando Rodríguez

DT: Oscar "Cachín" Blanco



FIGURA DEL PARTIDO: Gustavo "Tom" Britos





CRÓNICA DEL PARTIDO:

La semana previa a éste partido se hizo eterna, no sólo para los jugadores y el cuérpo técnico, sino también para dirigentes e hinchas del Sportivo Italiano.

Se sabía que ganando hoy ya las chances matemáticas dejaban de tener efecto para nuestros perseguidores y nos consagraríamos campeones después de 13 años.

Se estuvo a punto de lograrlo la semana pasada con Temperley, pero por 8 minutos se escapó, ésta vez en nuestra casa ante un necesitado Flandria tenía que ser la definitiva.

Cachín tenía que hacer de menos de Juan Heredia y Ariel Martínez (expulsados en el final del encuentro contra Temperley), pero contaba con las vueltas de Leo Gómez y Ezequiel Molina después de cumplir con sus suspenciones.

El partido en si fue flojo, mal jugado, bastante aburrido (en especial en el primer tiempo) pero poco importa, se tuvo que sufrir muchísimo pero al final se logró algo que hace 2 años era impensado hasta para el más optimista.

Primer tiempo chato, donde Italiano abusó del pelotazo y Flandría aprovechando cuando podía que se junten su 9, Chiquilito y su goleador Andrés Montenegro, generaba poco peligro en el arco que defendía Albano Anconetani.

Hay que decir que el rival también juega y si bien no crearon muchas situaciones y su sistema de juego era solo de contención, la defensa hizo un primer tiempo impecable, adelantando su línea de 4 y así neutralizando el ataque por las bandas, arma muy recurrente de éste Italiano, al que tiene al lobo Saccone como abanderado y que poco pudo gravitar ante la férrea defensa de los de Jáuregui.

Chances claras apenas dos, la primera un centro de Saccone pasado y Seba Gómez llega exigido de atrás y su volea se va al lado del palo izquierdo de Diego Fernández.
La segunda un centro de Britos que cabecea Rodas y su disparo sale centrado y el arquero rival alcanza a manotear y la vuelve a mandar al corner.


Poco, muy poco de un equipo que necesitaba ganar para poder dar la vuelta, ya que en una mala decisión de AFA (demostrando sus falencias a la hora de organizar éste tipo de cosas) hacía jugar a nuestro perseguidor Chicago al día siguiente, con lo cual empatando o perdiendo los festejos se postergarían una semana más.

Para el segundo tiempo, Oscar Blanco juega la carta Alexis Martínez, que ingresa por un inconsistente Velázquez, que éste año jugó muy por debajo de lo que solía rendir, lo hace de manera desconocida, como si le hubiesen cambiado el chip.

Poco pasaba al principio, el partido seguía en la misma tónica que en la etapa inicial, aunque el azzurro intentaba jugar un poco más la pelota al piso, tratando de no traicionar su estilo, pero seguía errático y no lograba dar la puntada final.

Para colmo en una contra la defensa queda mal parada, Chiquilito la abre en diagonal para Montenegro, éste ingresa la área y lo cruza Leiva limpiamente, pero el árbitro imprevistamente sanciona un penal inexplicable.

El encargado era el mismo al que le "hicieron el penal", Andrés Montenegro que convierte con un tiro potente abajo, al palo derecho, y hace estéril la volada del Tano Anconetani y era el 0-1 a los 15 minutos.

Quedaba tan solo media hora y se estaba perdiendo, las cosas empeoraban y enmudecía un estadio que estaba por demás colorido y preparado para una fiesta que en ese momento parecía truncada.

Hablaba anteriormente de los estilos y no traicionarlos e Italiano apeló a todo su amor propio y fue fiel a su estilo, apoyado por todo su público que no quería ver otra vez traspasar la fiesta del ascenso, fue con todo el orgullo herido a buscar el partido y sobre el final voy los réditos de esos esfuerzos.

Pasaron solo 5 minutos y el Acia lograba la igualdad, en un foul sobre el sector derecho, lo ejecuta Britos precisamente al primer palo, el Lobo Saccone los anticipa a todos y mete un testazo para poner las tablas.


1 a 1 y se estaba en presencia del primer estallido del mediodía en Ciudad Evita, un gol festejadísimo porque llegaba en un momento justo, todavía quedaban 25 minutos, había tiempo y de sobra para poder dar vuelta el partido y poder gritar campeón!!!



Se intentó de muchas maneras, por la izquierda con Schmidt (de gran primer tiempo y rendimiento parejo a lo largo del match) y Alexis Martínez, por derecha con Britos, Saccone y Leiva.
Todos lanzando centros a Meza que tuvo una jornada errática y bastante desconectado, raro en él, pero el facha no tuvo un gran partido.

En unos de esos centros, Meza llega exigido a cabecear pero lo empuja de atrás un defensa contrario y era un penal clarísimo que el juez no sanciona ante el reclamo de todo el estadio.

El partido se moría y todo se encaminaba para un amargo 1 a 1 para nosotros, porque nos hacía irnos a nuestros hogares con las manos vacías y se desmoronaba la ilusión de dar la vuelta éste mismísimo sábado.

En otro centro cuando ya se entraba al minuto 90, a Meza lo empujan y el referí se apiadó de nuestros corazones y pitó un penal (dudoso a mi modo de ver, de hecho me pareció más penal el anterior que comenté en el párrafo de arriba).

El encargado de ejecutarlo era Gustavo Britos, un jugador querido pero también resistido, un típico enganche, de esos que ya no abundan y que como todo 10 clásico suele tener baches y no siempre rinde al máximo.



Ayer a mi modo de ver jugó un gran partido y condecoró una actuación brillante convirtiendo el penal del campeonato.

Pero antes de convertirlo y así convertirnos automáticamente en campeones, los instantes previos a la ejecución se vivieron con las pulsaciones a mil, se vió a Schmidt y Leiva atrás de la mitad del campo rezando, implorando al de arriba el milagro.

No sólo ellos, también todos los que estábamos en las tribunas o mismo los suplentes y cuerpo técnico en el banco.

Britos se para frente a Fernández y con un tiro potente a la mano izquierda del portero lo vence y pone el 2 a 1 en tiempo cumplido y el fiesta se desató.



Muchos fanáticos lloraban, otros gritaban, otros saltaban o se abrazaban, todo vale si de festejos se habla.


La hinchada estaba enardecida y plena de felicidad, Italiano volvía al nacional después de 11 años, se había logrado algo que fue merecido, que se hizo justicia con un equipo, que jugó como tal y fue regular durante todo el campeonato y no es casual que haya sacado 8 puntos de ventaja y con eso salir campeones 2 fechas antes.

Podrá no gustar o que a veces cuida más el cero en su arco que lo que ataca para buscar el gol, pero es un conjunto que sabe a lo que juega, tiene una identidad de juego bien definida y Cachín hizo de este Italiano un equipo inexpugnable, sin fisuras y que sin recambios logró que todos los interpretes comprendieran a la perfección su labor en la cancha formando todos piezas claves en el armado de este gran equipo y grupo humano!!

Para el final solo se esperaba ansiosamente el pitazo de culminación de Gutiérrez y cuando eso llegó los jugadores explotaron una alegría contenida, no solo de ellos sino de todos los que formamos parte de esta gran familia, porque internamente sabíamos que era imposible que se nos escape el campeonato, pero había que esperar y se esperó y cuando llegó se disfrutó a pleno.


Con bombas de estruendos, cantos por doquier, aplausos y una emoción y felicidad que desbordaba en Ciudad Evita con vuelta olímpica incluída!!!


Gracias jugadores, Cachín y demás del cuerpo técnico por ésta alegría que estoy seguro que ninguno olvidará jamás y se lo llevará como un tesoro preciado en sus corazones por el resto de sus vidas!!!



ITALIANO SE VA DE LA B... SE VA PORQUE TIENE HUEVOS Y LE SOBRA HINCHADA PARA NO VOLVER!!!


(En la semana se viene un análisis con estadísticas jugador por jugador del gran campeón)


Crónica de Antonio Spinelli

sábado, 16 de mayo de 2009

ITALIANO CAMPEON

ITALIANO CAMPEON DE LA PRIMERA B METROPOLITANA TRAS GANARLE 2 A 1 A FLANDRIA

EN BREVE IMAGINES Y LA CRONICA DE TONY

ITALIANO CAMPEON!
EL TANO SE DESPIDIO DE LA B!
SE LO DEDICAMO A TODO!

sábado, 9 de mayo de 2009

"UNA SEMANA MÁS"

1º B Metropolitana
39º Fecha
Sábado 9/5 - 13:30hs

Temperley ( 1 ) - SPORTIVO ITALIANO ( 1 )

GOLES:
25' Gustavo Britos (Italiano)
80' Daniel Bazán Vera (Temperley)

FIGURA DEL PARTIDO:
Cristian Leiva (Italiano)

AMONESTADOS:
Manuel Rodas - Gustavo Velázquez - Gastón Schmidt - Juan Fontenla - Gustavo Britos -
Albano Anconetani
(Ninguno llegó a la 5ta amarilla, por lo tanto podrán estar presente en el próximo partido)

EXPULSADOS:
85' Juan Heredia (Italiano) - Patada de atrás
90' Ariel Martínez (Italiano) - Doble amarilla (por protestar)

CANCHA: "Alfredo Beranger" - Temperley - (Regular)

ARBITRO:
Julio Barraza (2): Flojísimo arbitraje de éste referí, que viene siendo una constante en sus ultimas apariciones.
Primer tiempo tranquilo, con pocos fallos polémicos (acierta en convalidar el gol de Italiano, por presunto offside que no había).
En el segundo tiempo, se cayó estrepitosamente y se lo notó muy nervioso (blooper con Schmidt, mostrándole una roja de manera errónea, ya que era amarilla y se equivocó de bolsillo donde tenía sus tarjetas).
En el final del partido llegó lo peor, dos expulsiones discuítidimas y error gravísimo en adicionar 3 veces tiempo, posterior a los 90 minutos (algo, que inclusive, no es reglamentario).

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 6 (seis)
















FORMACIÓN
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Albano Anconetani (7)

2 Cristian Leiva (7)
4 Ariel Martínez (5)
6 Damián Zadel (6)
3 Gastón Schmidt (5)

8 Juan Heredia (5)
7 Manuel Rodas (6)
5 Gustavo Velázquez (5) xx (Salió a los 85')

10 Gustavo Britos (6.5)

9 Víctor Meza (5) x (Salió a los 80')
11 Mario Saccone (cap) (6.5) xxx (Salió a los 90')


SUPLENTES:

12 Héctor Larroque
13 César Acosta xxx (Jugó la adición)
14 Carlos Alanís
15 Juan Fontenla xx (Jugó 5')
16 Alexis Martínez
17 Gonzalo Ucha
18 Fernando Rodríguez x (Jugó 10')

DT: Oscar "Cachín" Blanco


CRÓNICA DEL PARTIDO:
Haciendo alusión al título de la crónica, todo se extendió una semana más, una pena realmente porque se estuvo a tan solo 10 minutos de lograr el campeonato con 3 fechas de anticipo.

¿Por qué se extendieron los festejos y la vuelta olímpica?...
Primero que todo, porque los dirigidos de "Cachín" Blanco (después de un gran primer tiempo), se quedaron muchísimo en la etapa complementaria.

Segundo porque Bazán Vera, podremos cuestionarlo, insultarlo e inclusive odiarlo, pero hay que admitir que es un delantero temible y en la más difícil que tuvo para convertir lo hizo, sacando chapa de lo enorme goleador que es y nos ahogó los festejos una semana más.

Y por último porque el juez del encuentro, Barraza (al igual que lo hiciera de local contra Brown Adrogué, anulando un gol en el minuto 90 inconcebible, semanas atrás), nos prohibió tener un sábado de gloria con un arbitraje pobrísimo, donde se lo notó nervioso y sacando tarjetas por demás (de hecho algunas sin sentido) y haciendonos terminar el partido con 9 jugadores provocando un desenlace de partido impensado.

Italiano llegaba a este partido crucial con varias bajas, ya es una costumbre de cada partido para los de Ciudad Evita tener este tipo de inconvenientes, esta vez a la ya conocida baja de Maxi Blanco se les sumaron otras importantes como las de Leo Gómez, le quedaba una fecha más para cumplir de su expulsión contra Morón, Ezequiel Molina, por quinta amarilla también estaba suspendido y Seba Gómez que se lesionó con Español la semana pasada, y para este partido no llegó a estar ni entre los concentrados.

Se produjo el debut oficial en el torneo de Damián Zadel, el espigado defensor central de 1,93 metros, que llegara a principios del torneo, libre de Huracán, su debut fue más que correcto, en el primer tiempo solo le ganaron en un corner, donde Bazán Vera le gana bien la posición y después fue impasable, se lo vio siempre pronto en los cruces y despejes dando mucha seguridad por su sector.



El primer tiempo se vio la mejor versión del Acia, que a mi entender jugó unos 45 minutos impecables, con Rodas manejando el medio a su merced, Britos con ganas (las que siempre le exigimos por sus condiciones) teniendo la pelota y lastimando con sus pases a los delanteros, y un Lobo Saccone "on fire", haciendo estragos por las bandas, en especial por la izquierda donde ganó siempre cómodo y lanzaba centros que le hacían daño a la retaguardia celeste.

En ese transcurso del match, el azzurro hizo lo que quiso, tuvo varias chances y claras para abrir el marcador pero la mala puntería de Meza (no tan lúcido como en otras ocasiones) hacía desear la apertura del marcador. De hecho las primeras jugadas de riesgos vinieron con centros de Saccone por el sector izquierdo, donde en una oportunidad Meza no logra conectar bien el centro y en otra ya más pasado trata de marcar a gol desde una posición incómoda con ángulo cerrado y se le hizo imposible.


Alrededor de los 25 minutos, hay un tiro libre a favor de Italiano, por foul al Lobo cerca del área en la zona derecha del campo, el tiro libre lo ejecuta "Tom" Britos de manera impecable y por arriba tira una especie de centro venenoso al arco donde nadie alcanza a conectar y se mete a puerta para el 1 a 0, con ese gol Italiano era campéon!!!...







Pero todavía quedaba mucho camino por recorrer y se estaba jugando ante un rival díficil en su estadio, con lo cual había que ser cautos. De igual manera el gol fue muy festejado desde las casas de todos e inclusive un grueso de la parcialidad lo hizo en la sede de Ciudad Evita, yendo al estadio para recibir a los jugadores en caso de que salieran campeones en éste mismo partido.

Un Temperley bastanté apático y por momentos inexistente en el campo de juego, no supo como reaccionar y no creó ninguna clase de peligro en nuestra defensa, salvo el cabezazo que mencioné anteriormente de Bazán Vera en un corner, donde por suerte el disparo sale centrado a las manos de Albano Anconetani, que responde de manera segura sin dar rebote.

El Acia tuvo todo para irse al descanso con una ventaja aún mayor, el 2 a 0 no llegó por obra y gracias de la fortuna de Crivelli, el arquero rival, que en un centro por abajo, Britos como viene fusila al portero a pocos metros del arco y el tiro pega en las pierna del guardameta que logra despejar el peligro de manera casi carambolesca.



Al entretiempo llegábamos con la sensación de que el 1 a 0 era poca recompensa para un Italiano que hizo muy bien las cosas, jugó de manera impecable, se apoderó del mediocampo y el balón, lastimó mucho en el área rival y creó una infinidad de chances concretas para marcar gol, la suerte lo quiso así y tampoco estaba mal, ya que con el 1 a 0 parcial el azzurro se coronaba campeón.

En la complementaria, los dirigidos de Oscar Blanco, intentaron tener la pelota y administrarlo para que Temperley no saliera a "comernos vivos" en un intento por emparejar las acciones.

La verdad es que no se pudo y se jugó demasiado renunciatario, ya Italiano estaba parado muy de contra y no lograba llegar casi nunca al área del "gasolero", solo se intentaba pasar los minutos para poder llevarnos la victoria que significaba el ascenso a la B Nacional.

Temperley tampoco es que hizo demasiado, salvo con algunos centros, pero con un delantero como el "indio" Bazán Vera, nunca te podés dormir, faltando tan solo 8 minutos en un centro, éste cabecea desde una posición y vence la estirada del Tano Anconetani que por arriba logra poner el 1 a 1, para estirar nuestros festejos por lo menos hasta la próxima semana.

A todo ésto, ya Barraza había mostrado indicios de la tarde nefasta que tendría expulsando a Schmidt y posteriormente modificando el fallo por un error de tarjetas (parecería ser que tenía las tarjetas en los bolsillos equivocados). Pero sacando eso había tenido un partido dentro de todo correcto, tampoco el cotejo en si era muy complicado hasta ese momento, el primer tiempo fue bien jugado, muy limpio y en el segundo Barraza sintió la presión del partido, de quizás ver que Italiano salía campeón ante una parcialidad siempre complicada como lo es la de Temperley y "comenzó a ponerse nervioso", sacando tarjetas amarillas a granel, para el final del partido ya teníamos 7 amonestados.



Pero lo del árbitro no terminaría ahí, había más de su repertorio, como lo es su costumbre de sacar muchas tarjetas, queriendo tomar un rol protagónico que no merece, saca una roja inexplicable a Juan Heredia faltando 5 minutos y digo inexplicable porque al primero que le hacen foul (2 veces de hecho) es a Heredia y el haciendo caso omiso de eso lo expulsa por una patada de atrás sin pelota al rival, cuando el mismo rival fue el que comenzó con la agresión.

Después anuncaría un descuento de 4 minutos, hasta ahí todo bien ya que el partido habría sufrido demoras por sustituciones y demás, pero posteriormente expulsa a Ariel Martínez por protestar y nos quedaríamos con 9 hombres lo cual era un final de partido impensado y hasta quizás no podíamos siquiera traernos un punto de zona sur.

Para finiquitar su pésimo arbitraje adiciona 2 veces más 1 minuto, siendo hasta anti reglamentario eso (se terminó jugando hasta los 52 minutos la segunda etapa), por suerte en la última Anconetani saca un tiro libre imposible (en especial porque estaba tapado), y el partido finaliza en un empate 1 a 1, que terminó siendo justo porque el Acia se quedó mucho en el segundo tiempo y pagó su quedo con creces.

Empate a uno y postergación de festejos UNA SEMANA MÁS...



Estoy seguro de que solo será de una semana e Italiano dará la vuelta olímpica con su gente con estadio a reventar seguramente contra Flandria el próximo sábado a las 12hs...

El punto al azzurro le sirve porque no se perdió en un estadio complicado, donde los de arriba perdieron todos y tener 8 puntos de diferencia con 9 en juego pareciera ser cosa juzgada, de igual manera los dirigidos por "Cachín" tratarán de dar todo lo que esté a su alcance para regalarle a su hinchada la vuelta olímpica que nos merecemos dar por primera vez en nuestro estadio, será un acontecimiento histórico para todos los que amamos a nuestro club y nadie se lo querrá perder!!!

VAMOS ACIA... SOLO UN ESFUERCITO MÁS... SOLO UNO Y LA VUELTA VAMOS A DAR!!!


PD: Muy linda la fiesta de ayer en el club por los festejos de los 54 años de existencia de nuestro glorioso Sportivo Italiano, donde acudieron alrededor de 600 personas aproximadamente.


Crónica de Antonio Spinelli

jueves, 7 de mayo de 2009

FELICES 54 AÑOS!


HOY, 07 DE MAYO DE 2009, NUESTRO QUERIDO SPORTIVO ITALIANO CUMPLE 54 AÑOS DE VIDA. ESPEREMOS QUE ESTE SABADO OBTENGAMOS EL ASCENSO AL NACIONAL B COMO MEJOR REGALO!!
ITALIANO TE AMAMOS!!

martes, 5 de mayo de 2009

"FIESTA NACIONAL"

1ra B Metropolitana
38º Fecha
Domingo 3/5 - 12hs



SPORTIVO ITALIANO ( 1 ) - Club Social Español ( 0 )

GOLES: (55' Gustavo Britos)
FIGURA DEL PARTIDO: Mario "Lobo" Saccone



AMONESTADOS: Ezequiel Molina
EXPULSADOS: 85' Facundo Gareca (Español - Doble amonestación)
CANCHA: "República de Italia" - Sportivo Italiano (Buena)
PÚBLICO: 2500 personas
RECAUDACIÓN: $14.950
ARBITRO: Alejandro Derevnin (6)
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 4 (cuatro)



FORMACIÓN
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Albano Anconetani (7)

2 Cristian Leiva (6.5)
4 Ariel Martínez (6)
6 Ezequiel Molina (6.5)
3 Gastón Schmidt (6) xx Salió a los 35º del 2º Tiempo

8 Juan Heredia (5)
7 Manuel Rodas (6.5)
5 Sebastián Gómez ( - ) x Salio a los 15' del 1º Tiempo

10 Gustavo Britos (5.5)

9 Víctor Meza (5.5)
11 Mario Saccone (cap) (7) xxx Salió a los 35º del 2º Tiempo


SUPLENTES:

12 Héctor Larroque
13 César Acosta ( - ) xx Jugó 10'
14 Damián Zadel
15 Gustavo Velázquez
16 Juan Diego Fontenla ( - ) xxx Jugó 10'
17 Gonzalo Ucha
18 Alexis Martínez (4) x Jugó 75'


DT: Oscar "Cachín" Blanco



CRÓNICA DEL PARTIDO:

Un domingo de otoño que por lo soleado parecía ser más de primavera. Es que ni el clima le quería ser esquivo a la fiesta que se estaba gestando en el estadio "República de Italia".

Es que en un día y horario atípico, se jugada el clásico de las colectividades: Italiano vs Español, las dos colectividades más representativas del país se verían las caras en realidades bien contrapuestas.


Por un lado llegaba el Sportivo Italiano que cada vez más cerca del título se encontraba, con 7 puntos de ventaja y un partido menos que su principal perseguidor y por el otro Español, que está penando en las últimas posiciones y que de la mano de su nuevo entrenador "Charly" Batista, cosechó varios puntos en las últimas fechas, pero que no le servían para salvar su desdibujada imagen a lo largo del certamen.




En Italiano eran bajas obligadas por lesión el "Chueco" Blanco y el suspendido Leo Gómez, por lo cual el azzurro presentó una defensa inédita y bastante diezmada, con 4 laterales (ya que ninguno de los 4 que jugaron en defensa son centrales).

El partido fue bastante chato y apenas si aprobó en líneas generales, como encuentro en sí fue bastante aburrido, pero a la gran mayoría, o mejor dicho a todos los hinchas del "Tano", poco les debe importar eso.


A estos partidos hay que ganarlos a como de lugar, sin importar la forma y en especial esta vez más que nunca, ya que ganando se ponía 10 puntos arriba con 12 en juego, con lo cual ya con esos números se empezaría a festejar el campeonato por anticipado.

El match comenzó sin emociones, muy de estudio y ninguno de los dos se animaba a salir, en un centro pasado a los 10' Seba Gómez hace un intento por llegar a conectar al balón por el segundo palo con tanto esfuerzo que le significó salir del campo de juego por un tirón y en su lugar ingresó Alexis Martínez de características más ofensiva.


Con la entrada de Alexis, Italiano ganaría en ataque y las subidas por las izquierdas deberían ser una constante, pero por contraposición perdería el equilibrio que le suele dar Seba en un tándem rendidor junto al "negro" Rodas.

Lejos estuvo de cumplir con su tarea Alexis Martínez, su partido se fue diluyendo cada vez más, tanto que fue el más flojo del equipo, le costó engancharse con el partido y de hecho nunca le encontró el ritmo correcto al mismo, no pesó nunca por su sector y tuvo serios problemas a la hora de defender.

El encuentro fue muy parejo en toda su primera etapa y solo se lograban hacer daño en alguna desatención defensiva por parte de ambos, así fue ante el quedo de la defensa "gallega", una escapada por el sector izquierdo de la figura del partido (y del torneo a mi entender) Mario Saccone, lanza un centro en diagonal pasado que Meza conecta de palomita y su cabezazo lo neutraliza Mendoza, el arquero de Español, ante el ahogo de grito de gol por todos los simpatizantes del Acia.



Si de desatenciones defensivas hablamos, también fue el turno de la defensa del conjunto de Ciudad Evita.
Schmidt deja una pelota corta que practicamente se la deja servida en bandeja al nueve rival, Abel Soriano, que entrando al área intenta sorprender a Anconetani por arriba y para suerte nuestra, Albano logra rehacerse y en su estirada alcanza a desviar al corner el balón con la punta de sus dedos.

Para el final de la etapa inicial Español volvió a estar cerca de abrir el marcador en un centro en el corazón del área que Borlenghi, su número 7, no logra conectar bien y la manda por encima del travesaño.

Asi nos íbamos al descanso con tablas en un partido hasta ahí muy disputado, ya que el 0 a 0 reflejaba claramente la paridad entre ambos conjuntos y hablaba a las claras que ninguno se había podido sacar ventajas.


Otra vez como contra Morón, los enganches de ambos conjuntos (Britos y Bruno Calabria) eran espectadores de lujo y poco pudieron hacer en un partido tan mal jugado.

Italiano lo controló hasta la media hora de juego, pero Español en los 5 minutos finales tuvo algunas llegadas interesantes y el empate era lo más justo por lo producido por ambos.

Para la parte complementaria, los dirigidos por "Cachín" Blanco intentaron ponerle más ritmo a su juego y trataron de copar el balón en el mediocampo (fue una constante cuando juega de local a lo largo de todo el torneo, como que sale a estudiar a los rivales en la primera parte para dar el golpe de gracia en los segundos tiempos).

Español hasta ahí tenían todo controladito e inclusive lo mantenían al temible Meza lejos de su área, pero este Italiano es cosa seria y es un equipo parejo donde cualquiera de sus piezas está en condiciones de desequilibrar y cuando no es Meza es Britos, sino Saccone o Heredia o el que fuese.

Tanto controlaron a Meza, que Saccone a los 10' de la parte complementaria, por el sector derecho, se desprende de su marcador y con una finta lanza un centro magnífico, se la pone a la cabeza a "Tom" Britos, que solo por el segundo palo sentencia al portero rival y abre el marcador para el estallido de todo el estadio, un gol que se gritó en todo el "Coliseo", en Bella Vista, San Justo y demás zonas donde Italiano posee el grueso de su gente.






Las 2500 personas que se hicieron presentes en el estadio estaban enajenadas y en éxtasis, con sus gargantas gritando a flor de piel el gol que significaba no solo ganar el clásico, sino tener el 90% del campeonato adentro, siendo imposible que se le escape (debería ser más que milagroso)...

A partir de ese entonces ¿el futuro campeón de la B metropolitana '09?, comenzó a administrar el balón, defendiendose con la pelota, quitándosela a su rival y con toques precisos hacer pasar los minutos, jugar con la desesperación de ellos y a apostar una contra, contra que jamás llegó, de hecho después del gol no volvió a generar más peligro en el área contraria.

El conjunto hispano fue más ganas que fútbol y con más verguenza deportiva que otra cosa, sin ideas claras intentó acercarse al área itálica.

Faltando pocos minutos, el equipo del Bajo Flores, tuvo dos chances claras para igualar las acciones pero no las supo finalizar (de hecho en una el 7 rival pecó de egoísta y se cerró en patear al arco el, cuando tenía un compañero mejor posicionado a su derecha, por suerte su remate es interceptado por Ezequiel Molina, sino no se que hubiese pasado).

Se sufrió bastante en los últimos instantes, la gente esperaba impaciente el pitazo final de Derevnin y después de 3 minutos de alargue, que fueron eternos, llegó el grito de desahogo por parte de todos los simpatizantes que alentaron sin parar los 90 minutos a su equipo.


El equipo respondió ofrendándole la victoria del clásico (y el más de medio campeonato) yendo todo el plantel a festejar en el sector de la popular, donde es encuentra la mayor cantidad de la parcialidad del Acia con el grito al compás de "Dale Campeón, Dale Campeón"...

Todos nos dejamos llevar y hasta los más "cabuleros" lo gritaron, es que ya es casi un hecho, que nos arrebaten el título es más que imposible y debería pasar peor que una catástrofe.

Si bien hay que esperar que las matemáticas terminen de cerrar, quizás la próxima en Temperley o la otra de local contra Flandria estemos dando la vuelta olímpica y volver a salir campeones como en el año '96 para así volver al Nacional B!!!

Porque el domingo al mediodía, muchos ni almorzaron para venir, es que nadie se quiso perder la fiesta del azzurro, la fiesta nacional... AL NACIONAL B!!!

Faltaba algo más?... Este equipo no podía ser menos y todos nos merecíamos despedirnos de esta categoría ganando el clásico!!!





Italiano querido, ya no se te puede pedir más nada...
SIMPLEMENTE GRACIAS!!!

ORGULLOSOS ESTAMOS TODOS DE UNA CAMPAÑA QUE RECORDAREMOS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!!

Crónica por Antonio Spinelli


GRACIAS TONY POR TUS CRONICAS Y PROXIMAMENTE SUBIRE MAS FOTOS, DISCULPEN PERO ESTOY CON POCO TIEMPO. AGUANTE EL TANO!